RADIO NAYARIT EN VIVO

Demuestren el amor a sus hijos, aplicándoles las vacunas: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa con la aplicación de la vacuna de doble y triple viral en los 20 municipios, por lo que piden a la ciudadanía no esconderse cuando vean llegar a las enfermeras.

Con el propósito de proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la aplicación de vacuna doble y triple viral en los 20 municipios del Estado de Nayarit.

Personal médico del IMSS que se encontraban en la plaza principal de Tepic señalaron, que las vacunas aplicadas en los infantes de 1 a 4 años son para combatir las enfermedades contra el sarampión y rubeola:

“Además estamos entregando lo que es la vitamina (A) para prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas entregando suero vida oral ante las fuertes temperaturas registradas, además de albendazol para desparasitar”. 

Manifestaron que, gracias a estas campañas de salud, se han logrado rescatar vacunas que deberían ser aplicadas dentro del esquema de vacunación en menores de 2 meses a 6 años de edad: “como lo es la triple viral, la hexavalente, rotavirus y la vacuna conjugada de neumococo, que tal vez por desconocimiento de los padres de familia no se les había aplicado”.

Aseguró que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han generado a la humanidad: “ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes en todo el mundo”.

Es importante destacar que dicha jornada de vacunación concluirá el próximo 25 de junio por lo cual se le invita a la a la ciudadanía en general a que acudan a la unidad medica con su cartilla de vacunación: “o si nos ven por sus colonias no se escondan, recuerden que una forma de demostrar el amor a sus hijos es aplicándoles las vacunas”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA