RADIO NAYARIT EN VIVO

Vivienda abandonadas apunto de colapsar ponen en riesgo a tepicenses

"Esperemos que no tengan que fallecer personas para que actúen las autoridades competentes", señalaron ciudadanos preocupados por el riesgo de colapso de caída de estas edificaciones en el Centro Histórico de Tepic.

A PUNTO DEL COLAPSO… Ante el arribo del temporal de lluvias, crece en la capital nayarita el riego de que un sin número de viviendas abandonadas y a punto de colapsar, pueda ocasionar alguna tragedia.

El temor es compartido por ciudadanos, que se ven amenazados todos los días al transitar por las calles del Centro Histórico de Tepic, donde se puede observar el mayor número de viviendas en condiciones arriba descritas.

Los inconformes señalan qué a pasar de hacer llegar los reportes correspondientes, nada ganan al respecto, pues la mayoría de estas fincas no pueden ser derribadas por ser consideradas como parte del patrimonio cultural, sin embargo, dicha- distinción- insisten, no les aparta del peligro: “esperemos que no tengan que fallecer personas para que actúen las autoridades competentes”.    

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nayarit (INAH), como autoridad competente, lo mismo que direcciones en el municipio de Tepic, no han podido fijar postura al respecto, ya que la veda electoral se los impide.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA