RADIO NAYARIT EN VIVO

Llaman a nayaritas a unirse a la campaña de descacharrización

Los Servicios de Salud en Nayarit piden a la población limpiar de chatarra sus hogares, limpiando patios, azoteas y otros criaderos.

Ante la proximidad del temporal de lluvias y la presencia del mosco transmisor del dengue, los Servicios de Salud en el Estado, piden a la población limpiar de chatarra sus hogares.

Andrés Romero Pérez director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, advirtió que el riesgo de la presencia del mosco transmisor del dengue también se da dentro del hogar si se almacena agua a cielo abierto.

Recordó que es durante la temporada de lluvias cuando se incrementa el riesgo de contraer el dengue: “ante esta situación tenemos que empezar una limpieza de nuestros patios, de nuestras azoteas eliminando todo el tipo de criaderos y cacharros”. 

Señaló que es importante mantener un saneamiento constante al interior y al exterior de los hogares, para eliminar los factores de riesgo a la salud de las familias:

“Porque durante el tiempo de lluvias es cuando se pueden presentar más insectos que nos pueden dañar como lo es la cucaracha, alacranes, garrapatas, esto por las altas temperaturas que descomponen las basuras y las aguas que bajan de los cerros hacia las colonias de Tepic y demás municipios”.

Indicó que la Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente con acciones anti vectoriales entre las que destacó la distribución de abate: “inclusive algún tipo de larvicida y que no permite el desarrollo de la larva trasmisor y el último de los pasos que es la nebulización y que por fortuna siempre nos la esta pidiendo la población”, puntualizó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA