Cerca de la media noche del lunes, se registró la movilización del personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en el fraccionamiento Arboledas, luego de que reportaban una fuga considerable de gas en el interior del domicilio.
Los hechos fueron reportados poco después de las 23:30 de la noche, cuando informaban que en el cruce de las calles Caoba y Encino de la colonia en mención, se estaba generando una fuga de gas y era necesario la presencia de los Bomberos, debido a que los propietarios de la finca no detectaban el sitio en donde se registraba este problema.
Una motobomba y una unidad de rescate llegó al lugar de los hechos, en donde al ingresar a la finca se dieron cuenta de que no era gas lo que olía, si no el drenaje debido al alta temperatura que había.
Los elementos del cuerpo de bomberos informaron lo que sucedía a los moradores de la casa, a fin de que estuvieron tranquilos y el darse cuenta de que no había unas una situación de riesgo, se retiraron del lugar quedando todo registrado en un informe de hechos, por cualquier situación que pudieran generarse posteriormente.