RADIO NAYARIT EN VIVO

Proponen día de descanso adicional a trabajadores que voten este domingo

Empresarios nayaritas promueven el otorgar un día de descanso adicional a sus trabajadores que dediquen el domingo a participar en las próximas elecciones, para así luchar contra el abstencionismo.

CON ATRACTIVA ESTRATEGIA, VAN CONTRA EL ABSTENCIONISMO…Empresarios nayaritas hacen suya la iniciativa cocinada el Estado de Jalisco, de dar “palo” al abstencionismo al ofrecer incentivos a todo aquel ciudadano-trabajador que salga a votar este próximo 6 de junio.

“Como empresarios estamos convencidos que necesitamos promover la participación ciudadana, en ese sentido, como empresarios nos hemos ocupado en buscar estrategias para motivar a nuestros colaboradores a salir a votar, el hecho de salir a votar es un derecho personal, pero también es una obligación.

Nosotros entendemos que en muchas ocasiones hay otro tipo de actividades que pensaban realizar ese día y tendrían que dejarlas de hacer por ir a votar. En ese sentido invitamos a todo en que vean que pueden hacer en su empresa, o en su ámbito para promover que los ciudadanos, se animen a ir a votar”.

De esta propuesta específica -a emprender- amplió José Francisco Talavera del Río, empresario nayarita y ex presidente de Coparmex Nayarit.

“Una propuesta muy específica que estamos haciendo varios empresarios, que lo vamos a hacer es invitar a nuestros trabajadores a nuestros colaboradores a que es día de la elección, quien nos muestre su dedo con la tinta indeleble, además de una persona más que los haya acompañado, que también haya votado, les daremos UN DÍA DE DESCANSO adicional, a todos a cambio de que sacrificaron ese día, domingo, para ir a votar entonces, otro día puedan realizar las actividades que dejaron pendientes para ese día”.

Según la explicación, ésta propuesta, nace como lo han hecho otros empresarios en apoyar o incentivar a los ciudadanos a que cumplan con el compromiso que se tiene con la democracia:

“Hay una cadena comercial que va a regalar un café, otros empresarios que van a regalar algunos productos, aquí el tema es que la decisión está en nosotros, no debemos dejar que la decisión la tomen otros, el derecho que tenemos debemos de ejercerlo, nadie debe de decidir por nosotros voten por quien sea, pero salgan a votar, ese es el mensaje que queremos dejarle a todos”, apuntó.

 

          

  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA