Molestos ciudadanos capitalinos con autoridades del municipio de Tepic por la falta de servicios públicos, reveló en entrevista la candidata a diputada federal de la alianza Juntos Haremos Historia por Nayarit, Jasmin Bugarin.
Explicó que durante sus recorridos por el municipio de Tepic, hombres y mujeres le han hecho saber que en sus colonias no cuentan con servicio de agua potable: “no hay alumbrado público, los drenajes están colapsados, las calles llenas de basura y llenas de baches”.
Jasmin Bugarin expresó que para lograr cambiar esta situación, será necesario que los tres órdenes de Gobierno unifiquen esfuerzos para bajar recursos desde el gobierno federal y aplicarlos en el mejoramientos de todos los servicios públicos de la ciudad de Tepic: “y por supuesto de todo el resto del Estado de Nayarit”.
Añadió que otro de los temas que más afectan a la sociedad capitalina son los pésimos servicios de salud y la falta de empleos para las madres y padres de familia, quienes viven sumergidos en la pobreza ante la falta de oportunidades.
Lamentó que Nayarit a pesar de ser un estado con grandes riquezas naturales, un gran porcentaje de sus habitantes vivan en la pobreza casi extrema:
“Porque no tenemos industrias, no tenemos fuentes de empleo, no tenemos servicios de calidad, cómo puede ser posible que aquí en el Estado tengamos tres presas hidroeléctricas y no tengamos agua potable en las casas porque cortan la energía eléctrica”.