Son al menos siete entidades del país en el que presuntamente operan grupos delictivos dedicados a la explotación sexual infantil, donde se presume, participan maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia que abusan de niños dentro y fuera de los planteles.
El informe de la explotación sexual infantil en escuelas fue elaborado por la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. (ODI), donde liga a este tipo de casos en al menos 18 escuelas.
Asimismo, se han documentado y detectado casos en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca, no obstante, el informe da conocer un centenar de casos en los cuales hubo denuncias de abuso a menores en escuelas, desconociendo si hubo detenidos, si se siguen investigando o si quedaron impunes.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre dicho informe, afirmó que tiene conocimiento de ese tema y que la secretaria Rosa Icela Rodríguez informará el próximo 20 de junio durante el reporte de seguridad.
Aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dará a conocer los trabajos de protección “a la población más vulnerable, a los niños, de esas acciones, como es el caso de la protección de las mujeres, todo lo que estamos haciendo”.
Con información de Político MX y El Universal