RADIO NAYARIT EN VIVO

China permitirá tener tres hijos a parejas en su población

Luego de que en 2016 de permitiera tener un hijo más, el país asiático busca mantener sus ventajas del dividendo demográfico

Buscando combatir el rápido envejecimiento de la población y la inminente amenaza a un futuro de crecimiento económico, se cambió la política de natalidad, anunciando que ahora las parejas que lo deseen podrán tener tres hijos.

Así lo anunció el gobierno de Pekín, China, luego de que en 2016 se permitiera tener dos niños cuando anteriormente era sólo un hijo, aún así, continúa ocupando uno de los lugares con el menor número de nacimientos.

La decisión se tomó en una reunión del Politburó, órgano gestor del Partido Comunista de China, presidido por el jefe de Estado y Secretario General del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jimping, así lo anunció la agencia de noticias estatal Xinhua.

Mediante un comunicado, se establece que la decisión mejorará la estructura demográfica de China, responderá al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA