RADIO NAYARIT EN VIVO

Liberan primer lote de vacuna de AstraZeneca envasada en México

Después de dar por concluidas todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura

Se trata del 970 mil 330 dosis del biológico, siendo el primer lote para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que se envasa en el Estado de México, por el laboratorio Liomont, así lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Comisión expresó que la población puede confiar en todas las vacunas aprobadas por el organismo, afirmando son seguras y eficaces, siendo su aplicación gratuita y universal en lo establecido en el Plan de Nacional de Vacunación.

Asimismo, reiteró que la autorización para uso de emergencia se dio después de haber concluido todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas como son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Siendo el primer arribo a granel del activo de AstraZeneca el pasado miércoles 20 de enero del presente año ,en el que se recibió la cantidad de 5 mil 230 litros de la sustancia con la cual se podrían producir alrededor de un millón de dosis.

Con información de Político MX y Forbes

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA