La Selección Mexicana mayor y la sub-23 se prepara para un verano muy atareado. La primera disputará un amistoso ante Islandia, después el Final Four de la Concacaf y finalmente enfrentar la Liga de Naciones.
Por otro lado, el Tri olímpico se prepara para la justa en Tokio y tendrá una serie de amistosos para afinar los últimos detalles. A todo esto, Gerardo Martino fue claro y reiteró que el torneo más importante del verano son los Juegos Olímpicos.
En conferencia de prensa, el 'Tata' se comprometió a ceder a cualquier jugador que necesite Jaime Lozano para encarar el certamen en la nación asiática. Cabe recordar que, el 'Jimmy' podrá llevar a tres refuerzos que rebasen los 23 años.
"En el verano la prioridad son los Juegos Olímpicos. Terminando nuestros partidos, los jugadores que tenemos aquí se ponen a disposición de Jaime Lozano.'', expresó el entrenador de la Selección Mexicana.
Se busca '9'
Por otro lado, el estratega argentino habló sobre la no convocatoria de Raúl Jiménez y priorizó su estado de salud, antes de acelerar su recuperación: “Eso lamentablemente es una situación que le tocó vivir a Raúl, pero de la cual está anímicamente recuperado. Físicamente ha evolucionado, está muy bien, hablé con él hace cinco días, le conté los motivos por los que no lo traje a entrenar”, dijo Martino.
Por ello, el 'Tata' tiene en la mira a Alan Pulido y a Henry Martin para suplir al ariete de los Wolves y desea que rindan en el 'Tri' como lo hacen en sus respectivos clubes: "Los jugadores que están en Selección no es por un solo partido. Queremos que muestren lo que habitualmente hacen con sus clubes. Esperamos contar con Alan Pulido y Henry Martin para el Final Four"., finalizó el ex técnico del Barcelona.
México enfrentará a la Selección de Islandia el próximo sabádo 29 de mayo en punto de las 20:00 en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL.