RADIO NAYARIT EN VIVO

Exigen jubilados del IMSS Nayarit pagos al Gobierno Federal

Los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social afirman que podrían perder hasta el 70% de sus recursos depositados en los AFORE.

Con el propósito de exigir al Gobierno Federal la derogación de la jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde afirman que los trabajadores perderán el 70% por ciento de sus recursos económicos depositados en las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE).

La mañana de este martes la Asociación de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Nayarit, se manifestaron frente a palacio de gobierno  para que a la brevedad el Gobierno Federal cumpla con el pago de los fondos ahorrados en su Afore, bajo el concepto de Cesantía y Vejez quienes manifestaron que desde el año 2015 no se les ha otorgado.

Comentaron que a nivel nacional existe un padrón de alrededor de 90 mil ex trabajadores y pensionados del IMSS, quienes no han tenido respuesta favorable a sus demandas resaltando que hay trabajadores que se les adeuda desde los 150 mil a los 600 mil pesos bajo este concepto:

“Por cada trabajador a nivel nacional, y sacan la cuenta entre 90 mil trabajadores a nivel nacional es una buena cantidad de dinero que esta desapareciendo de nuestras cuentas”.

Refirieron que en la ciudad de México existe una comisión integrada por jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes mantienen un dialogo con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), pero que hasta el momento no han recibido respuesta favorable.

Otro de los manifestantes, calificó de justa la causa por la que luchan los trabajadores, quienes buscan que les sea devuelto el derecho económico al que son acreedores tras años de arduo trabajo en pro de la salud de todos los mexicanos y mexicanas:

“Y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias con plantones y demandas, pero ese dinero lo vamos a recuperar, porque ese dinero tiene nombre y apellido”. Sentenció.

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA