RADIO NAYARIT EN VIVO

Faltan de vacunarse más de 800 trabajadores del IMSS Nayarit

Cientos de trabajadores de la salud aún no han completado el esquema de vacunación contra la COVID-19, por lo que se espera que la próxima semana reciban el inmunizador.

ESCUDEROS DE LA SALUD A LA ESPERA… Aún cuando por lógica tuvieron que haber sido tomados en cuenta -como una prioridad- en el tema de la vacunación antiCOVID-19, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit (IMSS) se mantiene en la sala de espera para que esto finalmente pueda ocurrir.

En la banca aguardan ya cerca de 900 trabajadores que se la han jugado con la pandemia al exponer sus propias vidas.  

“Nos falta un aproximado entre 800 y 900 personas que son las de cuarta y quinta línea, los de las tres primeras líneas ya están vacunados, ¿y para cuándo podría ser vacunados? -bueno, eso va depender de cuando nos envíen la vacuna porque nosotros no controlamos la vacuna, pero esperemos que sea entre esta semana y la que viene. Se requieren de 800 a 900 dosis de un universo de 5 mil 700.

Entonces como tenemos gente que estaba de 60-69 ya se vacunó, los de 50-59 ya se vacunaron, nosotros esperamos que cuando empiece la vacunación de 40- 49 nos va tocar un grupo de edad un grupo importante del IMSS y cuando pasemos 30-39 se habrán acabado casi todos los trabajadores en relación a la vacuna”.             

En otro orden de ideas, Jorge Martínez Torres, delegado del IMSS en Nayarit, rechazó que exista desabasto de medicamentos, incluidos los prescritos para personas con cáncer: “por ahorita, tenemos el suficiente abasto de medicamentos si hubiera una queja en específico, yo esperaría que se comunicaran con los hospitales y refirieran exactamente cuál es la problemática para que se las resolviéramos de inmediato.

En el caso de los medicamentos para paciente con cáncer, estamos cuidando que la gente tenga su medicamento, en tiempo y forma, lo que le corresponde, no puede haber en abundancia porque -el que llega, lo hace con nombre y apellido, son para gente específica, hasta donde tengo entendido hasta ahorita no hay retrasos o por lo menos no tenemos quejas en ese sentido.

Pudiera haber que haya uno o dos personas con las que tengamos retraso, pro lo subsanamos de manera inmediata”, al tener nombre apellido  se tiene un mayor control y sabemos a qué paciente le corresponde”, apuntó.                   

     

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA