La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención provisional de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana con operaciones en zonas turísticas del país
Fue a través de redes sociales donde la Fiscalía General de la República confirmó que se capturó el paresunto líder criminal también conocido como "El Tiburón", el cual es acusado de encabezar a un grupo dedicado a la clonación de tartajetas desde cajeros automáticos.
Cabe destacar que la existencia de esta organización criminal se hizo más visible a raíz de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puso en marcha la llamada "Operación Caribe", investigación que le permitió el bloqueo masivo de cuentas de personas físicas y morales, vinculadas a activid en Quintana Roo, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
A través de redes sociales se viralizó un video donde se observa la supuesta detención de Florian Tudor, en la cual se le escucha gritar que lo "están matando", esto tras acudir a revisar las denuncias que interpuso contra algunos funcionarios.
"Me está ahorcando", "Me siento mal", "Hijos de su p… me están matando", se escucha gritar al detenido mientras lo bajan por las escaleras.
🚨Así la aprehensión de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.
Acudió a revisar sus denuncias en contra de funcionarios y terminó detenido.
Forcejeo, patadas y maldiciones…👇 pic.twitter.com/nxJBbqc2Fm— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) May 27, 2021
De acuerdo a las autoridades, la orden de detención provisional con fines de extradición surgió a raíz de una petición del Gobierno de Rumania.
Es de resaltar que durante el hecho, el abogado de Florian Tudor agredió a golpes a un policía, mientras que un agente de la Fiscalía intentaba impedir su arresto, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, esto de acuerdo a reportes de medios locales.