RADIO NAYARIT EN VIVO

Obligados partidos políticos a reducir un 25% de sus asistentes

La medida busca reducir el riesgo de contagios de la covid-19 entre la población

Tepic Nayarit.- Después de que el estado de Nayarit, regresará al semáforo epidemiológico amarillo, los partidos políticos están obligados a reducir un 25 % del porcentaje de personas permitidas en cada uno de los mítines realizados por los candidatos.

Esto con el propósito de reducir los riesgos de contagios del covid-19 entre la población: “es decir si antes se permitía mil asistentes ahora solo tendrá que ser 750, además de respetar la sana distancia de dos metros como mínimo entre los asistentes”.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, (IENN) José Francisco Zermeño Ayón añadió que otro de los protocolos señalados por la autoridad electiva es el de evitar los abrazos al final de cada evento: “ya si se van a abrazar o saludar o lo que se van a dar, cuidemos los protocolos de salida de volverse a sanitizar, sobre todo para evitar contagiar a la ciudadanía”.

Zermeño Ayón aseguró que durante el desarrollo del proceso electoral que se realizara este domingo 6 de junio se trabajara en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional: “para el caso de entrega y recolección de paquetes y así mismo durante la jornada electoral estará muy vigilantes tanto la Guardia Nacional, El Ejercito Mexicano y Policía Municipal, sobre todo por ser concurrente y más complejos que otros procesos electorales y garantizar la seguridad a la ciudadanía”. Puntualizó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA