RADIO NAYARIT EN VIVO

Crece recaudación en SIAPA Tepic

Gracias a “soplones y mala paga” crece la recaudación, derivada de los operativos de cortes aplicados en el municipio

Tepic, Nayarit.- SU LADO BUENO HABRÍA QUE TENER… Gracias a usuarios soplones y mala paga, crece la recaudación en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (SIAPA), confirmó la autoridad municipal, quien explicó que esta acción, se deriva de la indicación y operativo de cortes emprendido a personas que deben más de 48 meses en delante en el citado servicio.  

“ha habido una buena respuesta, ha habido un interés ciudadano de contribuir, incluso hemos tenido señalamientos desde personas que tiran el agua de manera indiscriminada- cuando hay personas que carecen de ella en las zonas altas, ya por razones de carácter técnico y también nos han empezado a señalar casos de personas que están irregulares totalmente, o clandestinos, entonces eso generó un interés genuino de los ciudadanos de contribuir a pagar y se han arrimado muchas personas morosas”.

El alcalde de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel reveló que continuarán aplicando mano firme entre morosos hasta alcanzar una regularización total en el citado sistema operador: "¿cómo sería este?- las que hemos señalado, desde medidas cautivas- cortes a los que deben más de 48 meses en adelante, y a todos los demás estímulos, apoyo, tolerancia para buscar la manera de que le lleguen ingresos al SIAPA, ¿y qué pasa con quienes están de manera clandestina? –los vamos a llamar, porque ya tenemos ahora sí, tenemos padrón en mano de CFE como les señale en su oportunidad. Entonces estamos cruzándolo para generar esas visitas con tiros de precisión.

Aún no tenemos una estimación de lo que se ha captado por parte de los morosos, pero les puedo comentar que- diario- en días normales, oscila entre 500 mil, 700 mil pesos, solamente en fines de semana pues disminuye verdad, pero sigue siendo el promedio que tenemos 7 millones mensuales de recaudación”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA