Abusos sexuales, agresiones físicas y violencia intrafamiliar en el Estado de Nayarit se incrementaron durante los últimos 12 meses, como consecuencia del confinamiento que provocó el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.
De acuerdo a estudios realizados por defensoras de los derechos de la mujer y del menor de edad, los más afectados por actos de violencia fueron mujeres mayores de edad, lo mismo que las niñas y los niños que no rebasan los 12 años de edad en la actualidad.
Es importante aclarar, que como consecuencia de las restricciones que genera el actual proceso local electoral en Nayarit, los funcionarios de la Fiscalía se niegan a declarar al respecto, limitándose a contestar que lo harán una vez que concluya la veda electoral.
Ante esta situación, se pide a la sociedad en general que ante cualquier acción de abuso en perjuicio los menores de edad, o mujeres, denuncien los hechos al 911 y serán las autoridades correspondientes quienes iniciarán de manera inmediata las investigaciones para arrestar a los padres madres de familia o tutores, que cometan actos aberrantes en perjuicio de los infantes y de las mujeres.