RADIO NAYARIT EN VIVO

Falta de agua, aviadores y reactivación económica: Así fue el debate en Tepic

Siete de los ocho candidatos para el Ayuntamiento de Tepic, expusieron sus propuestas y planes de trabajo durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Ivideliza Reyes, Daniel Paul Yáñez González,  Adahan Casas, Eduardo Missael Espinoza Padilla, Héctor Torres Soltero, José Luis Donjuán, Rosalba Llamas Galindo; llevaron un debate respetuoso, siempre poniendo por delante su experiencia política y su compromiso con la ciudadanía, solo hizo falta la candidata de juntos Haremos Historia, Geraldine Ponce.

El mejoramiento de los servicios públicos fue la principal propuesta que presentaron las y los candidatos en este debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

La fallas en el suministro de agua potable fue el tema más recurrente, ya que durante las últimas semanas ha sido un problema que se ha agravado ante los cortes de energía que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los pozos de agua administrados por el SIAPA, así como las altas temperaturas y el ligero incremento de casos de COVID-19.

Aunado a estos problemas, las candidatas y candidatos propusieron como tema principal el de los “aviadores” dentro de varios organismos municipales, ya que todos coincidieron en el daño que hace a las finanzas públicas.

Otro tema que la pandemia hizo que se resaltara, fue el de la reactivación económica; centrándose las propuestas en el apoyo a emprendedores y comerciantes informales, así como atraer inversión con empresas que podrían dar ayudar a la economía no solo de Tepic, sino todo Nayarit.

La pandemia también destapó una problemática, que ha existido, pero no había tenido “tanto” protagonismo, como hasta ahora, la violencia intrafamiliar es un tema delicado, que se ha incrementado y que al parecer se situó en la agenda del debate, pero muy poco se trató, las cifras crecen día con día y sin embargo no presentaron propuestas que no se estén haciendo ahora.

Uno de los temas que también mostró más presencia en varios de los candidatos, fue el impulso al deporte y la rehabilitación de espacios públicos, políticas esenciales en cualquier capital del país.

Así mismo destacaron algunos aspirantes con propuestas en materia turística, así como de vialidad, sorprendiendo que el tema de “bacheo” no fue una de las constantes en este ejercicio democrático.

Al final, todas las candidatas y candidatos participantes tuvieron una gran oportunidad para exponer sus propuestas a los ciudadanos, quienes tendrán la decisión final este seis de junio.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA