RADIO NAYARIT EN VIVO

Compra México refinería Deer Park de Houston, Texas

La refinería propiedad de Shell fue adquirida por Pemex en su totalidad, ya que el 50 por ciento de las acciones ya pertenecían a la paraestatal nayarita.

 “Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, publicó el mandatario en Twitter.

En un video publicado a traves de su cuenta personal de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se compró el 50% de las acciones, porque el otro 50% ya era de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de esta manera México cuenta ya con una nueva refinería.

Dijo que la refinería en Houston, Texas, tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, lo que permitirá que :“Vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas, que estamos construyendo, que también va a tener capacidad de refinar 340 mil barriles diarios de combustibles”.

Destacó que su gobierno recibió seis refinerías en mal estado, que se están modernizando y se está reiniciando también la coquizadora de Tula para ampliar su capacidad de refinación, además de dos refinerías más: “Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho”, destacó.

El presidente López Obrador sentenció que de esta manera se dejarán de comprar las gasolinas y los combustibles en el extranjero: “ ahora  Pemex va a procesar y a convertir todo el petróleo crudo en gasolinas y diésel y vamos a ser autosuficientes, esto para 2023”.

Explicó que la compra del 50% de las acciones costó al gobierno 600 millones de dólares, alrededor de 12 mil millones de pesos; dijo que no se trató de un crédito y que no hay deuda, sino que se logró con los ahorros del gobierno por no permitir la corrupción, por ser un gobierno austero y sin lujos.

Finalmente, señaló que se daría información detallada al respecto y que el consejo de administración de Pemex aprobó la compra por unanimidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA