RADIO NAYARIT EN VIVO

Acusan a Peña Nieto y a Videgaray de crear red de sobornos

Reportes apuntan a que la FGR mostró a un juez federal la teoría general del caso, considerando que hay evidencias sobre la supuesta comisión de delitos

Una investigación realizada por Animal Político, sacó a la luz que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al presidente Enrique Peña Nieto y a su exsecretario de hacienda Luis Videgaray, por la presunta formación de una asociación que entre 2013 y 2014 destinó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores.

En el que se incluye al exdiputado y excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, dichos sobornos buscaban que se avalara la reforma energética.

En la investigación se tuvieron acceso a documentos en la audiencia privada del pasado 8 y 12 de abril de Jorge Luis Lavalle, ex senador panista imputado por el mismo caso.

Los reportes apuntan a que la FGR mostró a un juez federal la teoría general del caso, considerando que hay evidencias sobre la supuesta comisión de delitos, en los que se incluye asociación delictuosa lavado de dinero y cohecho.

Por su parte, la resolución del juez Marco Antonio Fuerte Tapia menciona que José Luis Lavalle junto con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ernesto Javier Cordero, David Penchyna, Ricardo Anaya, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Salvador Vega forman parte de una asociación que desde abril de 2013 hasta agosto del 2014 llevaron a cabo conductas delictivas.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA