RADIO NAYARIT EN VIVO

Emite FGR recomendaciones para prevenir sustracción de menores

La Fiscalía General de la República emitió una serie de recomendaciones para evitar que menores de edad sean víctimas de robo o sustracción, o bien de como actuar cuando se encuentran en algún riesgo.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el robo de niñas y niños, con las cuales se busca que se mantengan a salvo y actuar en caso de ser necesario o ante un eventual riesgo. 

De acuerdo a la dependencia es importante que desde pequeños, tanto niñas como niños aprendan de memoria su nombre completo, así como su domicilio, teléfono de casa y número de celular, además de los nombres completos de sus padres y otros familiares, ya que estos datos pueden ser de gran ayuda si los infantes sufrten algún percance. 

Mientras que a los padres de familia y menores de edad deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Nunca sueltes la mano de las y los pequeños ni los pierdas de vista en lugares abiertos y concurridos
  • No permitas que personas desconocidas les tomen fotografías
  • Enseña a los menores que si alguien, desde un automóvil, les habla, no deben acercarse y que acudan a ti lo más rápido posible. Si tú no estás con ellos, que acudan a quien más confianza le tengan
  • Si sales con ellos a lugares públicos y concurridos, enséñales un sitio seguro en el que se puedan encontrar en caso de separarse
  • Es importante que los menores siempre sepan en dónde y con quién están
  • Nunca dejes a los niños solos, ni un instante
  • Enséñales que nunca se vayan con personas que no conozcan, aunque éstos los llamen por su nombre o que les digan: “Tu mamá o papá tuvieron algún problema”, así como pedir ayuda en caso de que se sientan en peligro.

Finalmente, la Fiscalía General de la República pide que no olvides que la seguridad e integridad de niñas o niños es lo primero. Enséñales a mantenerse a salvo si tú no te encuentras con ellos y a confiar sólo en personas a las que tú conoces.

Finalmente, la FGR pide que si por algún motivo tu hija o hijo sufrió algún percance y no aparece, acude lo antes posible ante las autoridades para reportar lo sucedido, ya que cada segundo es fundamental para dar con su paradero.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA