RADIO NAYARIT EN VIVO

Estados Unidos bajará la calificación de la seguridad aérea de México

Funcionario del gobierno mexicano, expresaron su preocupación ante la posible aplicación de la medida

El gobierno de Estados Unidos, prepara bajar la calificación de la seguridad aérea de México, impidiendo así a las compañías aéreas mexicanas, agregar nuevos vuelos estadounidenses, así como limitar la capacidad para llevar a cabo acuerdos de marketing, según Reuters.

Esta medida fue planteada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y se podría anunciar en los próximos días, para continuar una revisión de la supervisión de aviación de México por parte de la agencia, misma que ha tenido largas charlas con reguladores de aviación mexicanos.

Asimismo, Reuters, reportó que fuentes dijeron que funcionarios del gobierno mexicano han sido comunicado sobre la acción planeada, expresando su preocupación.

“Una fuente de la industria aérea mencionó que las preocupaciones de la FAA no involucran cuestiones de seguridad aérea, más bien la supervisión de México de las compañías aéreas

La propuesta trataría de bajar la categoría de México de 1 a 2, lo cual no afectaría el servicio actual de Estados Unidos por las compañías mexicanas, sin embargo, no podrían lanzar nuevos vuelos y prácticas de marketing de aerolínea a aerolínea, limitando los acuerdos sobre acciones.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA