RADIO NAYARIT EN VIVO

Pachuca y Cruz Azul empatan en las semifinales del Guardianes 2021

La Máquina y los Tuzos no pudieron imponerse en el Estadio Hidalgo, por lo que definirán el pase a la Final de Guardianes 2021 en el Azteca

Cruz Azul y Pachuca tramitaron un empate sin goles en la Ida de las Semifinales del Guardianes 2021, dejando todas las emociones para la Vuelta en el Estadio Azteca.

La cancha del Hidalgo vio pocas acciones de gol durante el primer tiempo ya que ambos equipos fueron tácticos y precavidos para evitar un gol en contra en el marcador global. Es por ello que salieron con la mentalidad de defender.

Aunque si hubo algunas jugadas en el área, ninguna fue clara de gol, hasta el minuto 12 cuando Roberto de la Rosa tuvo el balón frente a la portería y sacó disparo que apenas se fue por un costado de la portería de Corona.

A partir de ese momento, Pachuca comenzó a encontrar espacios entre la defensa de La Máquina y al 27’ se presentó otra jugada de peligro cuando Felipe Pardo mandó un centro muy venenoso al área que Corona detuvo justo antes de que De la Rosa rematara.

El dominio de los Tuzos era muy claro, tenían metido atrás a Cruz Azul a tal grado que Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado hacían labor defensiva.

Justo al 36´los Tuzos tuvieron otra jugada de peligro cuando Corona tapó dos disparos de Sosa que pudieron significar el gol.

En los minutos que restaban del primer tiempo, ya no hubo jugadas de peligro, por lo que ambos se fueron al descanso con la igualada.

La segunda mitad arrancó muy distinto a la primera ya que Tuzos y La Máquina mostraron un futbol más ofensivo, sobre todo el equipo local ya que llegan al área y mandaban centros que la defensa despejaba.

De hecho, Cruz Azul tuvo una jugada importante a la hora de atacar al 51’ cuando Cabecita Rodríguez llegó con el balón al área y al momento de disparar, la defensa alcanzó a desviar el balón para evitar el tiro.

La Máquina mantuvo el dominio del partido con un futbol ofensivo con el que no encontraban el gol y permitían que Tuzos avanzaran en el terreno de juego.

Fue hasta el 70’ cuando Cabecita Rodríguez tuvo otro disparo frente al marco que mandó el balón por encima de la portería.

Juan Reynoso hizo cambios e ingresó Santiago Giménez con el objetivo de darle a Cruz Azul un futbol más ofensivo y, de hecho, tuvo efectos positivos ya que tuvo un par de oportunidades frente a la portería que no terminaron el gol.

Al 94’ Santi entra con peligro al área, se quita a dos defensas, pero pierde el balón y le queda en el rebote a Orbelín Pineda quien dispara y Utari detuvo en el fondo.

Con ello, Pachuca y Cruz Azul definirán al finalista en la Vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el 22 de mayo.

CON INFORMACIÓN DE AS

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA