RADIO NAYARIT EN VIVO

Arrancan cortes de agua potable a domicilios morosos de Tepic

Todo usuario que adeude 40 meses o más al SIAPA se quedará sin servicio de agua potable, sin embargo primero recibirá un plazo para ponerse al corriente.

A partir de hoy y sin justificación, en breve iniciará el operativo de cortes de agua potable en los domicilios de los usuarios que adeuden 40 meses o más.

La medida autorizada por la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) forma parte de los compromisos a cumplir para la condonación del adeudo de energía eléctrica que supera los 300 millones de pesos.

Beatriz Mitre Ayala, secretaria del Ayuntamiento de Tepic indicó que será en coordinación con los Comités de Acción Ciudadana de cada colonia, como se detectará a los usuarios que más adeuden al SIAPA Tepic:

“La autorización ya esta y pues ya deben de estar trabajando las cuadrillas, primero se les notifica con la ayuda de los presidentes de los Comités de Acción Ciudadana y se les dará un plazo para ir a pagar y si no se atiende la notificación a la brevedad se iniciara el corte de las tomas de agua potable”.

Aclaró, que si bien por ley como ayuntamiento no se pueden embargar bienes o inmuebles a los usuarios por adeudos al SIAPA, la morosidad se debe combatir para evitar la cultura del no pago al servicio del vital liquido:

“Y ante esta situación como dicen a grandes problemas, grandes remedios y se decidió en la Junta de Gobierno que es el órgano que regula al SIAPA proceder a los cortes, pero todo con un procedimiento y todo conforme a la ley”.

Posteriormente, Mitre Ayala invitó a la ciudadanía en general que si tiene un adeudo con el SIAPA, se acerquen a elaborar un convenio de pago en su recibo:

“Se ve con estudio socioeconómico la situación de cada persona y si no tiene para pagar se puede valorar que inicien un convenio con un porcentaje mejor aquí el asunto es que el moroso se acerque y si quiere regular su situación que acuda al SIAPA Tepic”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA