RADIO NAYARIT EN VIVO

No protegeremos a los maestros violadores: SNTE

La Sección 20 del SNTE en Nayarit dejó en claro que no se protegerá a ningún maestro acusado de abuso sexual, por lo que solo darán seguimiento a las decisiones que tomen las autoridades.

APLICARÁN JUSTICIA CON APEGO A LA LEY…En nuestro sindicato, el que la hace la paga, en estos términos respondió el  secretario general de la Secc. 20 del SNTE en Nayarit, Profesor José Manuel Torres Ávila al fijar postura con relación al más reciente caso de un maestro en Nayarit que es acusado, presuntamente de violación en agravio de una menor de edad y ventilado en redes sociales.  

“Nuestra postura siempre ha sido que actué la autoridad competente respecto a la ley eso es asunto de las autoridades, como sindicato no protegemos y no protegeremos a violadores, nosotros simplemente somos respetuosos de los seguimientos que se da por parte de la autoridad competente y confiamos en que, el resultado sea el que deba corresponder, si fueran culpables, tendría que pagar, porque cada quien es responsable de sus propios actos”.

"Nosotros siempre hemos insistido que el cumplimiento de nuestra responsabilidad educativa es lo prioritario y en ese sentido siempre hemos actuado con los compañeros y compañeras, de darse algún caso distinto, es responsabilidad personal de cada quien”.

A PASO LENTO, PERO FIRME

En otros temas, el secretario general de la Secc. 20 del SNTE en Nayarit, José Manuel Torres Ávila, reveló si realmente se han visto avances en la educación al transitar por el tema de la pandemia, en materia pedagógica:

“Lo que hay es continuidad, hay continuidad, no como esperábamos que se diera, en virtud de las complicaciones que se tienen, primero desde el seno familiar por temas de conectividad, hay ocasiones en que las familias tienen alumnos de preescolar, primaria, secundaria con un solo dispositivo, generalmente los padres de familia da prioridad al niño de mayor edad, en mayor  grado escolar, provocando ciertos rezagos con el resto de los niños, y de ahí el esfuerzo en nuestros compañeros de incluso de preparar espacios de trabajo vespertinos para aquellos alumnos que por alguna razón se conectaron en estaciones matutinas”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA