RADIO NAYARIT EN VIVO

Falso que maestros abandonen clases para andar en campaña: SNTE

José Manuel Torres Ávila, Secretario General de la Sección 20 desmintió que haya reportes de maestros que abandonen sus obligaciones para irse a colaborar en las campañas.

QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR… Es falso que maestros en Nayarit desatiendan clases a distancia por andar encampañados tal y como lo han hecho creer vía redes sociales algunos cibernautas, sostuvo ante diversos medios de comunicación, José Manuel Torres Ávila, secretario general de la SECC. 20 del SNTE en Nayarit.

“Eso no es cierto, nuestros compañeros trabajadores de la educación están cumpliendo con sus responsabilidades de acuerdo a los protocolos que se siguen, del trabajo a distancia, en es ese sentido pues ahí están ellos, en cuanto a su derecho de participar en política pues todo mundo lo tenemos no, los que están de candidatos lógicamente que tuvieron que haber perdido permiso y tuvieron que haber metido su licencia”.

NUMERALIA DE MAESTROS FALLECIDOS POR COVID-19

En otros temas, el secretario general de la SECC. 20 del SNTE en Nayarit, José Manuel Torres Ávila reveló que hasta el momento ya suman 56 maestros fallecidos entre activos y jubilados:

“Activos fueron 32 y el resto de jubilados, con respecto a los seguros, cada trabajar de la educación tiene derecho a seguros institucionales y desde la Secc. 20 tenemos fondo, el fondo de defunciones que es una aportación solidaria, la cooperación entre todos para darle sepultura de su compañero, son 60 mil pesos, pero no se entregan a un beneficiario se entregan directamente a quien cumple el compromiso moral de enterrar a nuestro compañero para eso es”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA