RADIO NAYARIT EN VIVO

Pfizer solicitará autorización para aplicar vacuna contra Covid-19 adolescentes: SRE

El titular de Relaciones Exteriores compartió carta de la farmacéutica para informar que está haciendo preparativos para la solicitud

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que la farmacéutica Pfizer, solicitará a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorización para aplicar su vacuna contra coronavirus a menores entre 12 y 15 años.

El canciller compartió la carta que la farmacéutica envió a la Secretaría de Relaciones Exteriores informando que está realizando preparativos para la solicitud misma que formalizará en los próximos días.

En Estados Unidos, algunas ciudades iniciaron a vacunar a niños entre 12 y 15 años contra Covid-19, casi inmediatamente después de qué la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), otorgará la autorización para el uso de emergencia del biológico a este grupo de edad.

Asimismo, a principios de mayo, Canadá aprobó el uso de la vacuna a partir de los 12 años, convirtiéndola en el primer país en autorizarla para adolescentes.

Un lote con 250 mil 380 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la entrega semanal para el Plan Nacional de Vacunación, provenientes de Michigan, Estados Unidos.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA