RADIO NAYARIT EN VIVO

Así celebran el Día de las Madres en el Panteón Hidalgo

Cumpliendo con las medidas sanitarias, nayaritas abarrotan el camposanto municipal para celebrar y recordar a las madres que se adelantaron en el camino.

Panteones de la ciudad, lucen abarrotados, desde muy temprana hora de este lunes 10 de mayo ciudadanos nayaritas, hombres, mujeres, jóvenes y niños acudieron a las instalaciones del Panteón Hidalgo para visitar a sus seres queridos.

En Tepic, Nayarit se percibe a una sociedad más relajada ante el mortal virus del COVID-19, a comparación del año pasado ahora las familias llegan con su cubrebocas, en la entrada del principal un joven, administrador del panteón, se encarga de distribuir el gel antibacterial a los visitantes para evitar un posible contagio del SARS-CoV-2.

Hombres y mujeres de la tercera edad, apoyados de sus hijos jóvenes, emprenden el camino con su ramo de flores en los brazos, con la esperanza de ser escuchados por su madre, por sus hijos y algunos por sus esposas, para festejar este Día de las Madres.

Al interior, se aprecian decenas de familias, limpiando las gavetas, colocando flores y rosarios con música en vivo y algunos con su bocina cantándole y recordando a la madre que se les adelantó en el camino. 

Elementos de la Policía Municipal de Tepic, vistiendo nuevos uniformes y equipo táctico hacen guardia en la entrada principal del Panteón Hidalgo, mientras que elementos de Protección Civil realizan operativos de vigilancia al interior del panteón para atender cualquier incidente que pueda presentarse. 

Tepic, vuelve poco a poco a la normalidad, en los ojos de los comerciantes floristas, vendedores de comida, de aguas frescas, del tradicional tejuino, raspados y  nieves se aprecian el brillo de la esperanza de reactivar su economía. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA