RADIO NAYARIT EN VIVO

India supera la barrera de las 4 mil muertes diarias por Covid-19

Suma un total de 238 mil 270 muertes, por lo que hace una semana lanzaron programa de vacunación a mayores de 18 años, visto como la principal esperanza para salir de la crisis

Este sábado, la India supero por primera vez la barrera de las 4 mil muertes diarias, siendo un nuevo récord en este país golpeado por la segunda ola, registrando también las de 400 mil contagios en la ultima jornada.

Con el fallecimiento de 4 mil 187 pacientes en las ultimas 24 horas, el país suma 238 mil 270 contagios, manteniendolo en el tercer país con mas muertes, superado por Estados Unidos y Brasil.

Con los 401 mil 78 nuevos contagios, la cantidad de infecciones suman 21.8 millones, solo siendo superada por Estados Unidos con 32.6 millones de casos.

Sin embargo, la esperanza continua con el nuevo programa de vacunación abierto hace una semana, donde la población mayor a 18 años es inmunizada, mientras las autoridades advierten, que la tercera ola es inevitable.

A la fecha son 34 millones las personas vacunadas de los mil 350 millones de habitantes con los que cuenta el país.

El incremento de casos en la India es atribuido a la relajación de las medidas contra el coronavirus por parte de la población, así como a la organización de eventos multitudinarios en el que destaca el festival religioso Kumbh Mela.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA