RADIO NAYARIT EN VIVO

Unesco pide levantar patentes de vacunas contra Covid-19 “para salvar vidas”

La OMS pide acceso a los ensayos clínicos, afirmando que esto beneficia “la posible verificación de la integridad de los datos, una necesidad científica y obligación ética”

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), apoya el movimiento para levantar las patentes de las vacunas contra el coronavirus, argumentando que “podría salvar millones de vidas y servir de modelo para el futuro de la cooperación científica”.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, mediante un comunicado refirió que “La Covid-19 no respeta fronteras; ningún país estará seguro hasta que la población tenga acceso a la vacuna”.

El movimiento para abrir las patentes de las vacunas es un llamamiento en conjunto entre la Unesco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Asimismo la Coalición Internacional de Autoridades Reguladores de Medicamentos (ICMRA) y la OMS exhortaron a las farmacéuticas a publicar los ensayos clínicos de sus fármacos.

Ambas organizaciones argumentan que la “transparencia sistemática” puede aumentar la confianza en la toma de decisiones regulatorias.

“La información de ensayos clínicos deben publicarse sin editar información confidencial por razones de interés primordial para la salud pública”

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA