Las autoridades de la Secretaría de Salud presentaron la actualización del semáforo epidemiológico contra el riesgo de COVID-19, presentando un nuevo récord de entidades en color verde, ya que el 43% de entidades se encuentra en riesgo de contagio bajo.
Entre las entidades que avanzaron a Semáforo Verde se ubican Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Tlaxcala.
La lista de riesgo bajo la completan las entidades de Jalisco, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Campeche, las cuales mantienen este semáforo.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud recuerda que el color verde no significa que exista un riesgo de contagio nulo en estas entidades, por lo que llama a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de prevención, recordando que “el virus llegó para quedarse”.
Finalmente, la Ciudad de México logró presentó un menor riesgo de contagio, ubicándose por primera vez en Semáforo Amarillo.
La mayor parte del país se ubica en este nivel de riesgo, completando la lista los siguientes Estados:
- Baja California
- Baja California Sur
- Tamaulipas
- Aguascalientes
- Zacatecas
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Yucatán
- Puebla
- Morelos
- Estado de México
- Hidalgo
- Querétaro
Mientras que en color naranja, nivel de riesgo de contagio alto, se ubican solo tres entidades: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.
Cabe destacar que el país cumple otra semana más sin ninguna entidad en riesgo máximo de contagio.