SEP revela que escuelas regresarán primero a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer cinco características esenciales para el retorno a las aulas, y cuales escuelas podrán hacerlo primero.

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez se reunió con distintos miembros del gabinete presidencial encabezados por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde dio a conocer las características que se tomarán en cuenta para el regreso a clases presenciales.

No sin antes, dejar en claro que este retorno a las aulas podrá iniciarse 15 días después del 21 de mayo, fecha en que termina la campaña de vacunación del personal educativo, además de que para retomar este modo de educación se deberá contar con semáforo verde en la entidad.

Entre las cinco características esenciales para el regreso a clases presenciales señaló las siguientes:

  • Deberá ser voluntario, y tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar.
  • Dependerá del contexto regional y del semáforo epidémico de cada entidad
  • Participarán gobiernos estatales y municipales, así como madres, padres de familia y tutores
  • Se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases
  • Se vigilará el cumplimiento de las nueve intervenciones de salud.

Además, Gómez Álvarez puntualizó que el inicio de clases presenciales se realizará primero en escuelas multigrado, rurales, de baja matrícula y/o prioritariamente en apoyo de alumnos sin conectividad.

En el resto de los planteles, el regreso se dará con una asistencia alternada de lunes a jueves, y los días viernes para quienes requieran apoyo en sus aprendizajes, todo ello con el apoyo pedagógico respectivo.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO