Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado que los casos de influenza reportados han caído a niveles mínimos en todo el mundo.
Se prevé que sea gracias a los protocolos sanitarios impuestos para evitar la propagación del coronavirus, esto según los datos actualizados de la OMS para marzo del presente año.
La organización, concluyó que a nivel mundial los casos de gripe estuvieron a los niveles más bajos de lo esperado para la temporada del año; en el hemisferio norte estuvieron por debajo de los niveles de referencia, a pesar de que algunos países hubo detecciones efímeras de la influenza tipo A y B.
Mientras en la zona templada del hemisferio sur, la gripe se registró en concordancia con los niveles interés estacionales, siendo el Caribe y los países de Centroamérica así como la parte tropical de Suramérica donde no se reportaron casos.
A diferencia del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, los virus de la influenza se transmiten de la misma manera, sin embargo, son menos efectivos para hacerlo ,por lo que los niveles tan bajos y la desaparición en regiones enteras, se debieron enteramente a las restricciones impuestas por la pandemia.
Con información de Sin Embargo