RADIO NAYARIT EN VIVO

Emiten alerta migratoria contra Benjamín Saúl Huerta

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó la alerta para mantener vigilados los traslados fuera del país que pudiera hacer el legislador acusado de abuso sexual.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona, legislador federal acusado de abuso sexual a menores de edad.

De acuerdo al breve comunicado emitido por la INM, dicha alerta fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), esto con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Benjamín Huerta es acusado de al menos dos casos de abuso sexual a menores de edad, motivo por el cual tuvo que renunciar a su candidatura de reelección en la Cámara de Diputados, además de que el partido Morena lo expulsó de su grupo parlamentario.

Posteriormente, a pesar de que el legislador poblano negó las acusaciones se filtraron unos audios, donde ofrecía recursos económicos a la familia de una de las supuestas víctimas para evitar que siguiera con la demanda.

Después, Morena informó también que se le suspenderían sus derechos partidarios.

Cabe destacar que Saúl Huerta fue detenido el pasado 21 de abril, luego de la denuncia del joven de 15 años de edad, sin embargo al contar con fuero constitucional tuvo que ser liberado.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA