RADIO NAYARIT EN VIVO

“El Vicentillo”, hijo de “El Mayo” Zambada ya no está en una prisión federal

La agencia de noticias Associated Press consultó a la Oficina de Prisiones de Estados Unidos sobre el estado en prisión de Vicente Zambada Niebla, quien fue uno de los principales testigos en el juicio contra "El Chapo".

El narcotraficante mexicano, Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ha salido del reclusorio federal donde se encontraba privado de libertad, informó la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.

“Con la información que tenemos disponible en este momento, poder decirle que Vicente Zambada Niebla no está bajo custodia de la Oficina de Prisiones (BOP)”, reveló la agencia a Associated Press quien cuestionó el estado en que se encontraba el hijo del narcotraficante.

Fue apenas el pasado 2019, cuando Zambada Niebla fue sentenciado a 15 años de prisión por un Juez de Chicago, sin embargo se convirtió en uno de los testigos más importantes del caso en contra de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa que actualmente cumple una condena de cadena perpetua.

Cabe destacar que la propia agencia de noticias AP buscó al abogado de Vicente Zambada sin embargo no lograron contactarse, además de que el sistema electrónica de las Cortes Federales de Estados Unidos no muestran información de su salida de la cárcel.

Lo anterior se da en un contexto donde otro hijo de “El Mayo”, Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como “El Mayito Gordo”, también se declaró culpable de narcotráfico en una corte de San Diego, California.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA