RADIO NAYARIT EN VIVO

Una mujer será la candidata de Morena en Guerrero, se hará nueva encuesta

Convirtiendo al partido en el único con ocho candidatas en el proceso electoral

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, acordó que para darle cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a seleccionar nueva candidatura a la gubernatura de Guerrero, Morena decidió que será encabezada por una mujer.

Esta decisión se dio para seguir abriendo espacios de participación política para ellas, con lo que además, Morena se convierte en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

“Asimismo se acordó que dichas candidatura se elegirá a través del método de encuesta, misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales”, informó el partido por medio de un comunicado.

Agregando que será en los próximos días cuando se informe el resultado de las encuestas y con ello el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Anteriormente, el Tribunal Electoral retiró la candidatura a Félix Salgado debido a que no presentó en tiempo y forma sus reportes de gastos de precampaña.

Bajo este contexto, se llevó a cabo una larga negociación en la que Félix Salgado propuso a su hija Evelyn Salgado Pineda, sin embargo, otros grupos querían a Marcial Rodríguez, actual Secretario General estatal del partido en Guerrero.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA