RADIO NAYARIT EN VIVO

Morena postulará a una mujer en Guerrero; Será elegida por encuesta

Varios periodistas informaron que durante las negociaciones, Félix Salgado Macedonio insistió en postular a su hija Evelyn Salgado Pineda, para sustituirlo.

La Comisión Nacional de Elección de Morena acordó por unanimidad que quien encabece la candidatura del partido a la Gubernatura de Guerrero sea una mujer.

Con esta decisión darán cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales tras la cancelación de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, sin embargo para definir este perfil realizarán una nueva encuesta.

“Dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta, misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales. En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la Gubernatura de Guerrero”, señaló la Comisión Nacional de Elección.

Cabe destacar que con esta decisión Morena será el único partido que presentará ocho candidatas a la Gubernatura el próximo proceso electoral, lo que consideran seguirá abriendo espacios de participación a las mujeres.

Durante las negociaciones, reportaron periodistas que Salgado Macedonio insistió en nombrar como candidata a su hija Evelyn Salgado Pineda, para sustituirlo. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA