RADIO NAYARIT EN VIVO

Asesinó a su madre en Puerto Vallarta

Tal parece que está enfermo de esquizofrenia y se molestó porque la mujer le dio un golpe fuerte en la cabeza.

Un lamentable caso se registró la noche de este miércoles en la colonia San Esteban, en donde un joven de apenas 18 años de edad, enfermo de esquizofrenia, le dio muerte a su madre luego de que esta lo golpeara en la cabeza.

Las autoridades municipales fueron enteradas de los hechos la tarde noche del miércoles y al lugar, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se entrevistaron con la pareja sentimental de la ahora occisa, quien manifestó que el hijo de ella le había confesado que le había dado muerte su mamá, porque lo había golpeado.

El joven se encontraba bastante tranquilo y manifestó que no era su intención haberle hecho algo malo a su mamá, simplemente intentó tranquilizarla un momento para que ésta dejara de golpearlo, dijo a los agentes.

De acuerdo a las autoridades municipales, los hechos se registraron poco antes de las siete de la tarde de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un la persona que había sido encontrada sin vida sobre la calle Lázaro Cárdenas en su cruce con Constitución, en la colonia San Esteban en la delegación de El Pitillal.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar junto con paramédicos del cuerpo de Bomberos, procedieron a ingresar a la finca en donde encontraron en la cama a una persona del sexo femenino, misma que al ser revisada se dieron cuenta de que presentaba huellas de violencia.

Se trata de quien está identificada como María Elena Gómez Díaz, quien de acuerdo a lo informado por su pareja sentimental de nombre Florencio Cayetano, un día antes había cumplido la edad de 47 años.

Se dio a conocer que momentos antes Florencio Cayetano había llegado a la casa de su pareja sentimental y al ingresar, se dio cuenta de que la misma estaba en la cama y no reaccionaba por lo que le preguntó a su hijo Juan Pablo sobre lo que le estaba sucediendo su madre y en respuesta manifestó, que momentos antes ella lo había golpeado en la cabeza, le había dado un zape bastante fuerte, situación por la cual él se molestó mucho, agarró una sábana y se la colocó en el cuello y le tapó el rostro, se subió encima de ella, manifestando que únicamente quería desmayarla unos momento para que dejarla de molestarla, puesto que aseguran que la mujer lo trataba mal.

Se dio conocer que a la mujer le gustaba tomar mucho y a causa de ella, se le hacía fácil tratar mal al muchacho, el cual en esta ocasión trató de calmarla de acuerdo a lo que informan pero lamentablemente le quitó la vida.

Sus familiares manifestaron y reconocieron que el joven Juan Pablo está enfermo de esquizofrenia y sabían que la mujer lo trataba mal.

Al lugar de los hechos acudió el personal de la agencia del Ministerio Público en turno, así como la de los de área de alto impacto de la Fiscalía, quienes dieron inicio a una carpeta de investigación, debido a que el caso así lo ameritaba, ordenando que el detenido fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público inmediatamente y que el caso lo comenzaron a trabajar en el sitio bajo algunos protocolos legales.

Al lugar de los hechos también llegaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como de personal de Química Forense, quienes dieron inicio con los protocolos correspondientes, en tanto que el personal investigador continuaba con las investigaciones en torno a los hechos que se registraron en la colonia en mención.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA