RADIO NAYARIT EN VIVO

Advierte López-Gatell por información falsa respecto a la vacunación

A través de redes sociales se ha estado compartiendo una alerta sobre el registro de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad, la cual de acuerdo al Subsecretario de Salud es falsa.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez alertó en redes sociales que están circulando mensaje con información falsa sobre el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad. 

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, señaló López-Gatell.

El mensaje al que hace referencia el subsecretario de salud es al que alerta de una supuesta falla en el registro, donde afirman que los hombres y mujeres que se registraron con su edad aparecieron en el folio como AM, señalando que es una referencia a Adulto Mayor, por lo que les pide volverse a registrar para que el folio inicie en A50.

Anteriormente el Gobierno de México informó que se prevén vacunar a más de 9.1 millones de adultos de entre 50 y 59 años de edad durante una primera ronda, la cual estaría iniciando una vez que se complete la inmunización de los adultos mayores de 60 años de edad. 

El sitio de mivacuna.salud.gob.mx se encuentra habilitado desde el pasado 27 de abril para registrar a las personas en este rango de edad.

Hasta el momento, 11 millones 103 mil 825 adultos mayores de 60 años de edad han sido inoculados contra la COVID-19 en 2 mil 456 municipios del país.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA