RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicitan desafuero del diputado Benjamín Saúl por acusaciones de abuso sexual

La Fiscalía de la Ciudad de México entregó formalmente la solicitud de procedencia en contra del legislador para poder girar una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya ha realizado la entrega formal de la solicitud de declaración de procedencia en contra del legislador, Benjamín Saúl 'N'.

Con esta solicitud de desafuero que recibió la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados se busca que se gire una orden de aprehensión en contra del legislador acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

De acuerdo a Sin Embargo, desde el pasado 23 de abril el legislador federal desmanteló su oficina de gestión, así mismo dio de baja sus redes sociales y su número de teléfono celular, siendo su última aparición pública el 21 de abril, cuando fue liberado por la Fiscalía debido a que contaba con fuero constitucional.

Anteriormente, el partido Morena donde militaba lo expulsó de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, cargo en el que buscaba reelegirse, mientras que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó suspenderle de forma temporal sus derechos partidarios. 

Tras darse a conocer las acusaciones el legislador poblano se declaró inocente, sin embargo posteriormente se dio a conocer una serie de audios donde le pedía a la familia de la víctima retirar los cargos a cambio de una compensación económica.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA