RADIO NAYARIT EN VIVO

Se descarta tendencia hacia una tercera ola de coronavirus en México: AMLO

El presidente de México, reiteró su apoyo a la India al explicar que México entiende la situación y que no recibirán vacunas procedentes del país asiático

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay una tendencia en los contagios que muestran que México se dirija a una tercera ola de Covid-19, sin embargo, llamó a no bajar la guardia ante un posible contagio.

Mediante su conferencia matutina, López Obrador dijo que se “está disminuyendo, no hay una tendencia hacia el alza, que nos pueda  representar que habrá una tercera ola, tocó modera y convocó, de manera respetuosa, a seguirnos cuidando”.

Asimismo, reiteró que esta semana se cumple la meta de vacunar a todos los adultos mayores del país, al menos con la primera dosis.

“Se está avanzando bien en la vacunación eso nos ayuda estamos recibiendo vacunas diario estamos vacunando en esta semana de acuerdo al compromiso que hicimos se termine ya de la condición de adultos mayores con la aplicación de cuando menos una dosis.

Bajo este  contexto, AMLO se solidarizó con India, debido a la crisis que pasa por el aumento de casos de Covid-19, explicando que México no aceptará el envío de vacunas acordadas para que puedan ser aplicadas en su población.

“En la segunda ola recurrimos a ellos, nos ayudaron nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca, ¿y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando?, en el contrato que se hizo con ellos de qué nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, ya las mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación”

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA