Morena expulsa a Benjamín Saúl Huerta de su bancada en San Lázaro

El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta deberá ser expulsado del grupo parlamentario, luego de que fuera denunciado por un menor de edad quien lo acuso del delito de abuso sexual.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) dio un plazo de tres días para que el coordinador de bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier realice las gestiones necesarias con el fin de separar de manera inmediata y definitiva al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona.

“La CNHJ de Morena aprobó por unanimidad exhotar a Ignacio Mier a que en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de Diputados de Morena”, señalaron en redes sociales.

Anteriormente, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena destacó que tras las acusaciones de abuso sexual hechas por un menor en contra de Huerta Corona, el partido promovería un desafuero en su contra, además de que sería expulsado de la organización política.

Benjamín Saúl Huerta Corona renunció a dicha candidatura para buscar la reelección como legislador federal el pasado 22 de abril, esto con la finalidad de ponerse a disposición de las autoridades, luego de que un joven de 15 años de edad lo denunciará por abuso sexual.

Expulsan a Benjamín Saúl Huerta

La noche de este domingo, Ignacio Mier Velazco coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena, confirmó que se ha separado de la bancada al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, esto por decisión de la mayoría de legisladores.

TAGS:

TAGS: