RADIO NAYARIT EN VIVO

“Yo no quiero dos años más”, Arturo Zaldívar se deslinda de nueva ley

El Ministro Presidente dela Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar dejó en claro que ejercerá su cargo por el periodo que fue electo, y que esperará la decisión de la SCJN sobre la viabilidad del artículo transitorio que amplía su mandato.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar emitió su posicionamiento sobre la reforma al Poder Judicial, y la nueva ley que le permite ampliar su mandato dos años más.

En primer lugar, el ministro celebra la nueva reforma al poder judicial, la cual afirma es la más trascendente desde 1994, ya que permite al Poder Judicial fortalecerse, así como presentar una justicia expedita y cercana a la gente, además de una defensoría pública.

Posteriormente habla del polémico artículo transitorio con el que se amplió la duración de su encargo, dejando en claro que como ministro él no participó en la elaboración de dicha ley.

Así mismo deja en claro que será la SCJN quien decida si esta reforma no viola la constitución, por lo que el continuará ejerciendo su cargo como lo dicta la ley y esperan las determinaciones de los demás ministros.

“Yo no quiero dos años más”: Zaldívar

El Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar en entrevista con W Radio dejó en claro que por su parte el no quiere continuar dos años más en su cargo, a la vez que se deslinda de esa idea.

“Que quede claro, yo no quiero dos años más. Yo estoy ejerciendo el cargo para el que fui electo. Este transitorio no fue decisión mía, ni idea mía, eso ya lo he dicho consecuentemente, yo estoy dentro del plazo para el cual fui electo y no me voy a distraer con ese tema”, sentenció Zaldívar.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA