En Japón, como medida para intentar controlar los casos de Covid-19, se ha declarado un estado de emergencia en varios sectores incluyendo Tokio donde se llevarán a cabo dentro de tres meses los Juegos Olímpicos.
El primer ministro, Yoshihide Suga, decidió que es tiempo del nuevo confinamiento para que todo llegue en el mejor momento.
“Hemos decidido declararon un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo”
Siendo diferente a los pasados confinamientos, ahora se ha solicitado a los comercios que reduzcan sus horas laborales, para evitar afluencia de muchas personas en la calle.
El primer ministro, asegura que de no hacerlo podría acercarse una fuerte crisis sanitaria, sin embargo, tiene fe en que funcione y que los contagios por COVID-19 se reduzcan y no se vean afectados los Juegos Olímpicos.
Además la medida busca evitar que las personas salgan a tomar vacaciones de Golden Week o “semana de oro”, donde en Japón los ciudadanos suelen viajar por varios medios.
Aún así, se tiene la esperanza de iniciar el próximo 23 de julio con los Juegos Olímpicos, aunque con algunas competencias arrancando días antes.
Con información de El Debate