RADIO NAYARIT EN VIVO

Cámara de Diputados consuma reforma al Poder Judicial y ampliación a la presidencia en SCJN

Uno de los puntos más polémicos fue el transitorio con el que se amplía el periodo de Zaldívar de cuatro a seis años

El pleno de la Cámara de Diputados consumo con 262 votos a favor, 182 en contra, así como siete abstenciones, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, donde se incluye el transitorio que amplía dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En los votos a favor destacan la bancada de Morena con algunas excepciones, el PT y el PVEM, mientras que la oposición se conforma por el PAN, PRI, PRD así como el PES.

Uno de los puntos más polémicos fue el transitorio con el que se amplía el periodo de Zaldívar de cuatro a seis años, así como el de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de cinco a siete años, tema que Morena ha defendido a excepción de algunos diputados.

Cabe destacar que la discusión se prolongó por 10 horas y en el dictamen expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria; de la ley Federal de Defensoría Pública; de la ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política y la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política y del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA