RADIO NAYARIT EN VIVO

Diputados debaten en Comisiones la propuesta de reforma al Poder Judicial

La oposición busca eliminar la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar

La Comisión de Justicia convocó a una reunión extraordinaria para tratar el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Donde se incluye el transitorio que ampliará el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La oposición criticó la prisa con la que convocó a las sesiones, siendo el PRD quien pidió eliminar dicho transitorio.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, afirmó que se transgreden todos los tiempos legislativos establecidos en el reglamento, además pidió eliminar el transitorio que amplía el periodo de Saldívar.

“El artículo transitorio es violatorio de la Constitución política de manera particular en el artículo 94 y 95, votaremos en contra porque es claro el intento de supeditar al Poder Judicial a las decisiones del presidente de la República”

Por su parte, la diputada de Morena, Ángeles Huerta, mencionó que es un proceso 100% legislativo mientras que el transitorio afirmó que tiene legitimidad.

“La reforma poder judicial tiene una profunda legitimidad entre la sociedad mexicana, al grado tal que la propia posición estuvo y está de acuerdo con reforma al Poder Judicial”

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA