RADIO NAYARIT EN VIVO

Diputado renuncia a candidatura tras denuncia de abuso sexual contra menor

Con el fin de ponerse a disposición de las autoridades y deslindar responsabilidades, el legislador Benjamín Saúl Huerta Corona anunció su renuncia a la candidatura con la que buscaba la reelección en San Lázaro.

Benjamín Saúl Huerta Corona, legislador de Morena en la Cámara de Diputados, renunció esta tarde a su candidatura con la que buscaba reelegirse en su cargo, esto tras las acusaciones que se realizaron en su contra por abuso sexual en contra de un menor de edad.

Fue el Presidente de Morena, Mario Delgado quien reveló a través la decisión de Huerta Corona.

“Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, se lee en el breve comunicado.

Fuentes consultadas por Milenio, señalaron que el poblano ofreció ponerse a diposición de las autoridades con el fin de apoyar las investigaciones en su contra y bien se deslinde de responsabilidades.

El legislador federal fue detenido ayer, en un hotel de la colonia Juárez, después de que un menor de edad que al parecer trabajaba con él presentará una denuncia en su contra por abuso sexual, razón por la cual fue remitido al Ministerio Público.

Sin embargo, a las pocas horas Huerta Corona fue liberado por contar con fuero constitucional, posteriormente lanzó un mensaje donde se declaró inocente, y calificó la denuncia como un intento de extorsión y chantaje.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que realicen el deslinde de responsabilidad que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, señaló el legislador quien posteriormente advirtió que si alguien está detrás de esto, irá hasta las últimas consecuencias.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA