RADIO NAYARIT EN VIVO

Dan ocho años de prisión a chofer por muerte de bomberos en la Tepic-San Blas

Fue el pasado 19 de abril 2018 cuando se registró el accidente donde tres elementos de Bomberos de Nayarit perdieron la vida. Hoy el responsable de dicho accidente ha recibido sentencia.

La Fiscalia General del Estado obtuvo fallo condenatorio contra José Ubaldo "N", luego de haber desahogado un Juicio Oral con duración de 8 dias, siendo hasta el dia de hoy que se emitió la individualización de la pena, multa y la cantidad que deberá pagar a las víctimas como reparación del daño.

En relación con los hechos, se sabe que ocurrieron el día 19 de abril de 2018, cuando elementos de Bomberos del Estado acudieron a la altura del kilómetro 6+200 de la carretera Tepic-San Blas a sofocar un vehiculo siniestrado, pero mientras realizaban labores de salvamento fueron impactados por una góndola que era conducida por el hoy sentenciado. En el accidente perdieron la vida 3 elementos y 3 más resultaron lesionados, así como daños materiales a la unidad de bomberos # 64, por lo cual el responsable fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad ministerial llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso de José Ubaldo "N", en donde expuso los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves, lesiones, daño en las cosas y el delito de tránsito ejecutado por conductores de vehiculo, en su modalidad de conducir un vehículo de motor bajo la influencia de narcóticos o sustancias tóxicas. Asimismo, la autoridad judicial impuso al vinculado la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Juicio Oral inició el pasado 12 de abril del presente, donde derivado de la carga probatoria presentada por los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Tránsito y los alegatos legales, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de José Ubaldo "N", por 8 años, 11 meses y 26 dias de prisión, multa de 51 UMAS y como reparación del daño deberá pagar la cantidad de 3 millones 180 mil pesos a las víctimas; además fueron dejados a salvo los derechos de las personas lesionadas para que los hagan valer por la vía que corresponda.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA