RADIO NAYARIT EN VIVO

Aplazar decisión sobre Salgado y Morón no da certeza, ni confianza: Magistrados

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial emitieron una carta en contra de su Presidente José Luis Vargas Valdez, a quien acusan de posponer de forma unilateral la votación sobre los casos de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Cinco magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitieron una carta donde denuncian a su presidente, José Luis Vargas Valdez de actuar de forma unilateral y posponer la votación sobre los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Felipe Fuentes Barreras, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora suscribieron la misiva donde se le acusa a Vargas Valdez de suspender la sesión del jueves de forma unlitaral, y posponerla para el próximo martes 27 de abril.

“Consideramos que la determinación de diferer las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones del Pleno de este órgano juridisccional federal, en lo atinente de los asuntos por resolver la fijación de la agenda jurisdiccional”, se lee en el documento.

En el mismo documento afirman que dicha decisión de Vargas Valdez afecta la impartición de la justicia que se encomienda a la TEPJF, esto porque se registró un nuevo aplazamiento pese a que las campañas ya iniciaron el pasado 3 de abril.

Finalmente, los Magistrados piden al Presidente del Tribunal Electoral respetar las atribuciones legales y diferir de la celebración de sesiones públicas.

“Diferir la celebración de sesiones públicas, de manera unilateral por parte de la Presidencia de este órgano judicial, implicando no sesionar durante casi dos semanas y, por ende, no resolver asuntos jurisdiccionales durante una semana no abona a la certeza, a la seguridad jurídica y tampoco a la confiabilidad de esta institución”, señalaron.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA