RADIO NAYARIT EN VIVO

Covid-19: Casos mundiales ascienden por octava semana consecutiva

A pesar de que la vacunación en el mundo se aproxima a los mil millones según las cifras de la OMS

Por octava semana consecutiva, los casos globales de Covid-19 ascendieron, registrando una cifra récord en la pandemia de 5.2 millones de contagios.

A pesar de que la vacunación en el mundo se aproxima a los mil millones según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mediante su informe epidemiológico semanal, la agencia destacó que se ha superado el anterior pico de casos mundiales semanales de enero de 2021, detectando un incremento semanal del 14% en nuevos contagios.

Asimismo alertó que por quinta semana consecutiva, las muertes por coronavirus ascendieron hasta 83 mil, un 8% más que la semana anterior, detallando que en este caso no se alcanzaron las cifras de enero cuando rozaron los 100 mil muertos por semana.

Sin embargo, la evolución de la pandemia varía según la zona, en América los casos incrementaron un 7% y las muertes un 8%, mientras en Europa los nuevos casos así como los decesos bajaron un 3.

En Asia, India sufre un 57% de incremento en los casos y un 49% de las muertes. mientras en Asia oriental se registro una subida del 14% en los contagios y un descenso en las muertes por un 8%.

En el informe proporcionado por la OMS, se contabiliza un total de 141 millones de casos mundiales y 3 millones de muertes desde el inicio de la crisis, reconociendo que la pandemia “no muestra síntomas de atenuación”.

Con información de Vanguardia

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA