RADIO NAYARIT EN VIVO

Salgado Macedonio culpa a Morena de incumplimiento en fiscalización

El aspirante a la Gubernatura de Guerrero afirma que no entregó el reporte de fiscalización, por que no le correspondía. Alega causas de fuerza mayor en busca de dar revés a la decisión del INE.

COMPARTE:
Author picture

Félix Salgado Macedonio señaló a su partido político Morena como el responsable de no entregar su informe de gastos de precampaña a la Gubernatura de Guerrero en tiempo y forma.

Lo anterior fue revelado por Milenio, quien afirma tener una copia de la impugnación que presentó Salgado Macedonio ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual señala que él entregó a Morena sus reporte el 9 de enero, pero fue hasta el 22 de marzo, más de dos meses después, cuando el partido reportó los gastos al organismo electoral.

“Queda evidencia que Morena no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusiva de dicho instituto político”, se lee en el documento.

En la misma impugnación, Félix Salgado recuerda que son los partidos políticos quienes deben presentar los informes de precampaña de cada uno de los aspirantes registrados.

“La responsabilidad de presentar fue del partido político, toda vez que el impugnante no tuvo acceso al sistema de fiscalización”, afirma la defensa del guerrerense.

De acuerdo al documento, Salgado Macedonio busca responsabilizar al partido político para dejar en claro que como precandidato no presentó su informe de fiscalización por causas ajenas a él y no por algo voluntario, recurso con el que espera dar un revés a la decisión de los Consejeros del INE de retirarle la candidatura.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS